TALLER GASTRONÓMICO “LA MAGIA DEL MAIZ MORADO PERUANO”

El día viernes 12 de abril del 2024, se llevó a cabo nuestro segundo taller gastronómico “La magia del maíz morado peruano” en las instalaciones de la organización humanitaria Adra, Slovenia. Comenzamos la tarde con la bienvenida a los participantes por parte de Juan Pablo Rébola. Después continuamos con Miryam Palomino quien nos explicó acerca de las características del cultivo del maíz morado en Perú y cerramos la exposición con la nutrióloga Pilar Santos que nos habló acerca de los interesantes beneficios nutrimentales de este superalimento desconocido para muchas personas. 

Posteriormente a la exposición, dimos paso a la elaboración y explicación sobre dos platillos peruanos: “Clásica” constituida por “Mazamorra morada” acompañada con arroz con leche y una refrescante bebida: “Chicha morada”, teniendo como base ambos platillos al maíz morado en su preparación. 

La explicación de estas tres recetas estuvo a cargo de Alejandro Rostworowski, Miryam Palomino y Pilar Santos. 

A lo largo de este evento, también contamos con la presentación artística de la pintora mexicana Luisa Polanco, quien utilizando el extracto del pigmento de maíz morado  realizó una significativa acuarela con motivos peruanos. 

Para cerrar con broche de oro este evento, pudimos saborear estos tres deliciosos platillos y ¡llenarnos de antioxidantes! 

Agradecemos a Adra, Slovenia por su colaboración para llevar a cabo este evento y a los participantes por haber asistido, los cuales recibieron su certificado digital y recetario vía electrónica.

latinoamericanoseneslovenia.eu
info@latinoamericanoseneslovenia.eu
facebook.com/latinoamericanoseneslovenia

Cookie Consent with Real Cookie Banner