grupo de personas sentadas, mirando a la camara. estan participando en un taller de nutricion

TALLER DE COACHING NUTRICIONAL: MIGRANDO MI ALIMENTACIÓN 

El 23 de marzo del 2023, comenzamos el día muy temprano y con mucho aprendizaje en torno al tema de la nutrición con el taller: “Migrando mi alimentación” a cargo de la nutrióloga mexicana Pilar Santos y el coach ontológico argentino Juan Pablo “Kily” Rébola donde se contó con la presencia de 8 asistentes de Argentina, Venezuela y Colombia.  

En este taller con duración aproximada de hora y media, tuvimos la oportunidad de identificar los retos y oportunidades que existen para mejorar nuestra alimentación y nutrición al haber migrado a Eslovenia, donde se abordaron los siguientes puntos: 

1. Migramos de país y de alimentación: Se identificaron las principales barreras de pensamiento al migrar de país y las oportunidades de alimentación que Eslovenia nos ofrece para tener una mejor alimentación.

2. Se hablaron de los principales síntomas físicos que podemos enfrentar al cambiar de alimentación en otro país como cansancio, ganancia de peso, estreñimiento, falta de vitamina D, ansiedad, etc. 

3. Después se abordó el tema de Mindful Eating o “Alimentación consciente” para disfrutar de los alimentos en cada tiempo de comida y cómo diferenciar el hambre del antojo para hacer mejores elecciones en nuestra alimentación.

4. Seguimos con el tema de cómo lidiar con nuestras emociones negativas al alimentarnos (ansiedad, depresión, aburrimiento) para elegir alimentos más saludables en Eslovenia.

5. Por último la nutrióloga Pilar Santos brindó 10 recomendaciones nutricionales fáciles de aplicar en la vida diaria para mejorar la alimentación y calidad de vida en Eslovenia, lo que fue complementado con las recomendaciones sobre la gestión de emociones por Juan Pablo Rébola.

Este taller además de ser muy informativo, fue muy dinámico pues los asistentes mostraron mucho interés por el tema y participaron de forma activa con preguntas que fueron útiles para todos los presentes.

Este fue el primer taller relacionado con alimentación para nuestra comunidad, pero surgieron varias inquietudes y posibles temas de interés para abordarse en pláticas posteriores.

latinoamericanoseneslovenia.eu
info@latinoamericanoseneslovenia.eu
facebook.com/latinoamericanoseneslovenia

Cookie Consent with Real Cookie Banner