¿Quiénes somos?

Somos una Asociación sin fines de lucro que representa a los latinoamericanos en Eslovenia. Aquí desarrollamos programas y proyectos que promueven la integración y el intercambio intercultural entre los países de Latinoamérica, Eslovenia y la Unión Europea.

Historia

En el mes de marzo del 2020, durante la cuarentena por COVID 19, la idea de crear la Asociación de latinoamericanos surgió en un evento online organizado por Doraliz Hidalgo, youtuber en Dominicana en Eslovenia.

En los siguientes meses se conformó un equipo de trabajo con el fin de materializar ideas y propuestas. Uno de los más grandes desafíos fue adaptarnos al trabajo online en equipo; sin embargo, esta fue una oportunidad para que nuestra motivación se acomodara a nuevas herramientas de comunicación.
 
Durante el proceso de formalización de la Asociación, se realizaron diversas actividades como talleres, encuestas, reuniones de coordinación y eventos con la finalidad de conocer los intereses, expectativas y realidades de la comunidad latinoamericana y su entorno.
 
Finalmente, el 12 de enero de 2021 la Asociación Latinoamericanos en Eslovenia – Latinsko Društvo se constituye oficialmente.

 

Visión

Promovemos la unión, solidaridad e integración de la comunidad latinoamericana en Eslovenia. Con la suma de intereses comunes, generamos oportunidades de desarrollo, fortalecemos el empoderamiento de nuestros miembros y colectivos, facilitamos la capacidad de adaptación e inclusión en la sociedad eslovena. 
 
Somos un referente con capacidad de diálogo y coordinación con organizaciones públicas y privadas. Desarrollamos programas y proyectos promoviendo el intercambio bilateral entre países de Latinoamérica, Eslovenia y la Unión Europea.
 

Misión

Somos un equipo con ilusión, iniciativa y motivación que facilita el posicionamiento, visibilidad e influencia de la cultura latinoamericana en la sociedad eslovena. Promovemos el emprendimiento económico a través de la inserción laboral,  desarrollando estrategias para acceder a los servicios básicos en Eslovenia. 
 
Fomentamos la participación activa del inmigrante en su experiencia migratoria y la integración bidireccional del individuo en la comunidad, respetando las representaciones culturales en el proceso de adaptación e integración en Eslovenia.

 

 

Lo que nos une

  • Integración
  • Solidaridad
  • Representatividad
  • Adaptación
  • Proactividad
  • Inclusión
  • Trabajo en equipo
  • Colaboración
  • Emprendimiento
  • Oportunidad
  • Reconocimiento
  • Desarrollo 
  • Unión

Comité Ejecutivo

 

Somos un grupo de latinoamericanos comprometidos y unidos por un mismo sentir; que aporta su tiempo, su experiencia y profesionalismo con el objetivo de construir una organización sólida y representativa en Eslovenia.

Giovanna Serverino
Presidenta
Miembro Fundador

Colombia

Eriko Oyakawa
Vicepresidenta

Perú

Dania Frank
Secretaria

Venezuela

Alexandra Mulc Abeiga
Tesorera
Miembro Fundador

Ecuador

Karla Varela
Coordinadora de Proyectos

Chile

Doraliz Hidalgo de Franko
Comunicaciones
Miembro Fundador

República Dominicana

Artur Diniz Ramos Junior
Coordinador de Eventos

Brasil

Áreas de Desarrollo

Fomenta el espíritu empresarial y económico a través del empleo, el emprendimiento y el desarrollo de estrategias para el acceso a los servicios básicos y el logro de una calidad de vida deseable. 

Gestiona el financiamiento de proyectos económicos, sociales, laborales, ambientales, educativos, deportivos y culturales en Eslovenia, Europa y países de América Latina. 

Al igual que eventos de empleo para la comunidad latinoamericana en Eslovenia y apoyo en la expansión de actividades económicas de empresas, emprendimientos, productos y servicios de miembros de la Asociación.

Promueve el desarrollo personal, formación de habilidades, competencias y liderazgo a través de programas y talleres dirigidos por profesionales especializados.

 

También eventos como ferias educativas, foros de información y sensibilización, club de conversación en español, esloveno. Así como seminarios sobre el funcionamiento básico de las instituciones estatales del gobierno esloveno.

Promueve el empoderamiento de sectores vulnerables, reduce las desigualdades y facilita el acceso a los servicios básicos en Eslovenia.

 

Organiza actividades de caridad y apoyo mutuo para latinoamericanos en Eslovenia y colabora en proyectos mutuos con organizaciones sin fines de lucro eslovenas. 

Desarrolla acciones para preservar y compartir las representaciones culturales de los países latinoamericanos en Eslovenia. 

Incentiva el aprendizaje, la adaptación y la práctica cultural en Eslovenia, promoviendo la integración bidireccional de la comunidad latinoamericana en el país.

Fomenta el desarrollo de capacidades de adaptación e integración en la sociedad eslovena, el respeto por las representaciones culturales y la promoción de la integración bidireccional, colocando al inmigrante como sujeto activo en su experiencia migratoria.

Busca crear una sólida representación en Eslovenia, Europa y América Latina, siendo el nexo y promotor para crear alianzas estratégicas con organizaciones e instituciones relacionadas con la misión de la Asociación. 

 

Incentiva el intercambio cultural, educativo y comercial entre los países de los continentes mencionados, así como promover la creación de oportunidades de desarrollo y laborales para la comunidad.