Datos curiosos de la familia en Eslovenia – Parte 2

¡Bienvenido nuevamente al blog de Latinsko Društvo! 😃

En esta columna te ofrecemos lo prometido: más datos curiosos sobre cómo es una familia eslovena.

¡Ojo! Tampoco podemos generalizar mucho, aunque tras leer este blog sí te podrás crear una idea del concepto de la familia en tu nuevo país.


LAS ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

En Eslovenia los padres otorgan mucha importancia a las actividades extracurriculares, como la participación en el coro, en un grupo de deporte, baile, o teatro, en una clase de religión, entre otras. Es más, prefieren que sus hijos participen en más de una actividad y que sean activos. Por lo tanto, no pocas veces sucede que los niños estén inscritos hasta en 3-5 actividades que normalmente se dan por la tarde, después de las clases obligatorias.

¿Te parece demasiado? ¡Cuéntanos sobre tus actividades de la escuela primaria!

EL ORGULLO NACIONAL

En Eslovenia, a la hora de hablar de grandes e importantes partidos de fútbol, baloncesto, voleibol (o vóley), esquí alpino y otros, es tradición que la familia (tanto la extendida como otros amigos) se junte y aliente a su equipo favorito. Ese día está prohibido pasar la tarde haciendo cualquier cosa que no esté conectada al partido. En los bares y hasta en algunos restaurantes es costumbre colocar una televisión y preparar todo un evento deportivo, hecho que deja muy contentos a los dueños 😉.

Recuerda: Las reuniones familiares suelen terminar en una pequeña pelea sobre los ganadores. Es importante que prepares argumentos fuertes para ganar puntos con tus suegros 😎.

LA CASA ES LA EXTENSIÓN DE UNO MISMO

¿Cómo es un sábado típico de una familia eslovena? Es costumbre que los sábados se limpie toda la casa. Las madres normalmente le ponen el nombre de «čistilna akcija», que sería como un ejercicio de limpieza. Ese día toda la familia contribuye a que la casa quede como una mansión de lujo.

¿Por qué?

«Por si inesperadamente viene alguien», te respondería una madre típica. Los eslovenos toman el concepto de la limpieza muy en serio – es una extensión de uno mismo.

Recuerda: Está prohibido llevar zapatos dentro de la casa. Al visitar una familia eslovena se te ofrecen unas pantuflas/zapatillas que no puedes rechazar. ❌

¡Coméntanos! 😃
¿Ya conocías estas costumbres?
¿Alguna vez has visto un partido de fútbol que se proyecte en un bar en Eslovenia?
¿Qué opinas sobre las pantuflas en la casa?

latinoamericanoseneslovenia.eu
info@latinoamericanoseneslovenia.eu
facebook.com/latinoamericanoseneslovenia