Comité Ejecutivo

Somos un grupo de latinoamericanos comprometidos y unidos por un mismo sentir; que aporta su tiempo, su experiencia y profesionalismo con el objetivo de construir una organización sólida y representativa en Eslovenia.

Giovanna Severino

Colombia

PRESIDENTA/MIEMBRO FUNDADOR

Graduada en arquitectura con énfasis en diseño urbano. Trabajó en la alcaldía de su ciudad natal, donde ganó experiencia en el área de organización de proyectos y presentación de documentos. El trabajo en equipo ha dado forma a su personalidad y le ha permitido ser más agradecida y abierta a nuevas experiencias, con alta capacidad de empatía y una vocación hacia el servicio a los demás.

“Deseo participar en este proyecto para ayudar a los latinoamericanos a encontrar un espacio de desarrollo personal dentro de la sociedad eslovena.”

Dania Frank

Venezuela

VICEPRESIDENTA

Ingeniera química egresada de la Universidad de Ljubljana. Actualmente desempeña su profesión en la industria farmacéutica, específicamente en el área de registro de medicamentos. Su labor consiste principalmente en el desarrollo del embalaje de los medicamentos en lo que se refiere al contenido informativo de seguridad y forma de uso a la cual debe de tener acceso el paciente y el personal médico. Trabaja para diferentes mercados internacionales, entre ellos está España, países del Medio Oriente, Asia, entre otros.

“Poder participar en la asociación es algo para mí muy gratificante, ya que la visión y anhelo de querer apoyar a los latinos para así mejorar su calidad de vida Eslovenia y conservar el patrimonio cultural y lingüístico de los países de los cuales provienen es una labor que nos enriquece a todos los seres humanos.»

 

Alexandra Mulc Abeiga

Ecuador

TESORERA/MIEMBRO FUNDADOR

Máster en Banca Financiera, graduada en Economía con experiencia de trabajo en bancos y bolsa de valores. Especializada en el análisis y calificación de proyectos sociales y económicos para el beneficio de la sociedad, generando soluciones con atención personalizada para los clientes.

“Mi reto en la Asociación es lograr los objetivos en el marco de un mercado en constante cambio, pensando siempre en el buen desempeño de la Asociación y el país, dando prioridad a la eficiencia y eficacia de llevar a cabo mi trabajo.”

Liliana Rodas

Colombia

SECRETARIA

Karla Varela

Chile

COORDINADORA DE PROYECTOS

Siendo Profesional de las Ciencias Sociales y del Capital Humano, ha concretado diversos proyectos de gran envergadura, promoviendo en cada uno de ellos el logro de objetivos, la excelencia en la gestión de las relaciones interpersonales y la consolidación de equipos proactivos, cohesionados y felices. Como Coach, deportista y amante de la naturaleza, ha contribuido en el proceso de integración de muchas familias en Eslovenia, impactando positivamente en su calidad de vida familiar, laboral y social por medio de una experiencia de integración más acogedor, orientada y acompañada.

 

“Considero que Latinsko Društvo una plataforma de participación óptima para darle voz y expresión a nuestra presencia multicultural como Latinoamericanos en Eslovenia, el lugar donde la unión de ideas y personas permita consolidar grandes resultados. Desde la Coordinación de Proyectos aportaré con mi tiempo y experiencia en mentoría social para sumar a la gestión de la Asociación, prácticas herramientas para la integración a la sociedad eslovena de una forma respetuosa, solidaria y autónoma”.

 

Artur Diniz Ramos Junior

Brasil

COORDINADOR DE EVENTOS

Economista con maestría en Administración de empresas. Con experiencia en multinacionales como IBM, manejando los contratos de varios países en Latinoamérica, se ha centrado más en las ventas directas B2B y B2C. Hoy maneja las ventas de los servicios de una compañía de telecomunicaciones con el foco de sus clientes en Latinoamérica.

 

«Me da mucho gusto participar de Latinsko Društvo, compartir mis experiencias de vida y poder ayudar a los latinos que vienen a Eslovenia»

Mariana Marquez

Venezuela

COORDINADORA DE COMUNICACIONES

Doraliz Hidalgo De Franko

República Dominicana

MIEMBRO FUNDADOR

Su experiencia está en el área del liderazgo de grupos y la comunicación, lo cual le ha permitido adaptarse a trabajar en equipos multiculturales. En los últimos años ha servido a cientos de Latinoamericanos, tanto en sus primeros pasos en Eslovenia, así también en su adaptación e integración a la cultura eslovena, por medio de su plataforma Dominicana en Eslovenia.

 

 

«La práctica del servicio como estilo de vida, me lleva a desear ser parte de Latinsko Društvo, para seguir sirviendo más cerca a la comunidad latina en Eslovenia».

 

Miryam Yauli Palomino

Perú

MIEMBRO FUNDADOR

Trabajadora Social y coach profesional, especialista en recursos humanos y psicología de grupos, con más de 15 años de experiencia como responsable de proyectos, ha participado en la planificación estratégica de políticas en el sector público y privado. Ha coordinado programas de prevención y atención frente a la violencia intrafamiliar y juvenil. Desde el 2015, su experiencia internacional en España y Eslovenia le ha permitido especializarse en temas de migración, adaptación a nuevas culturas, organización de eventos, liderazgo, comunicación y gestión de grupos internacionales.

 

 

«Mi motivación como miembro fundador, es construir un espacio cercano y confiable para la comunidad latinoamericana en Eslovenia, con capacidad de desarrollar proyectos y actividades para promover la adaptación bilateral entre ambas culturas.”

 

Erika Urueña

Colombia

MIEMBRO FUNDADOR

Profesional en lenguas modernas. Su experiencia profesional ha estado orientada a la comunicación organizacional y administración de negocios. Trabajó como traductora, consultora de comunicación organizacional, coordinadora de logísticas, consultora de contenido, administradora de oficina y en los años recientes como emprendedora y mujer de negocios. Muchos años de experiencia en compañías internacionales le permitieron desarrollarse en un ambiente multicultural, aprender a respetar las diferencias y a disfrutar de la diversidad.

“Mi motivación para estar en la asociación, es crear una plataforma que ayude a la comunidad latina a desarrollar habilidades y proyectos que les permita ser auto sostenibles en Eslovenia. Un lugar donde la comunidad pueda poner sus talentos al servicio de otros para fortalecernos, crecer y tener visibilidad en la sociedad eslovena.”

Denise Pretel

Colombia

MIEMBRO FUNDADOR

Estudió administración hotelera y turismo. Con muchos años de experiencia en  consultoría, negocios, promoción de ventas, seguros, secretaría y soporte al cliente.  Desde el 2010 reside y trabaja en Eslovenia. La experiencia le ha permitido crecer e integrarse rápidamente al país.

 

“Hoy en día puedo entender mejor cómo mejorar la experiencia de vida en Eslovenia y ser un miembro activo en la sociedad. Estoy profundamente feliz de haber encontrado un grupo de personas con valores y cultura similares, quienes tienen la intención de ayudar a crecer e integrar la comunidad de latinoamericanos en la sociedad eslovena.”

Alejandro García

Perú

MIEMBRO FUNDADOR

Profesional en economía, máster en comercio internacional con experiencia en operaciones de retail (alimentos y servicios) en España, Francia y Perú. Participó en la organización e implementación de los servicios de alimentos en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Art Lima. Asimismo, colaboró con el desarrollo de organizaciones de agricultores y artesanos en el Perú.

 

“La Asociación de latinoamericanos en Eslovenia creará oportunidades para el intercambio y cooperación entre países de Latinoamérica y Europa.”